sábado, 8 de abril de 2017

Ajetes tiernos

Hoy os damos los buenos días anunciando la nueva temporada de nuestro Huerto de Dulcinea!


Empezamos la temporada 2017 recolectando nuestros primeros ajetes tiernos, que son los ajos recolectados antes de que maduren o hechen los "dientes", esta hortaliza tiene un aroma y sabor mas suave que la del ajo en las recetas en las que se utilice.

Ya tenemos en casa un manojo de ajetes, como o para que lo utilizo?????

Muy sencillo, aunque nosotros ya limpiamos los ajetes una vez recolectados siempre es conveniente volver a lavarlos en casa un poquito bajo el grifo, ya que es un producto recien cogido del huerto.

Pasamos a prepaararlos según el uso que le vayamos a dar, que puede ser desde picaditos en tortilla, revueltos con gambas, setas, gulas....en tempura, cocidos o asados...
Como veis es un producto muy versatil y ademas muy nutririvo, ya que como el ajo presenta cualidades como la mejora de dolencias cardiovasculares, mejorando la presion sanguínea.

Desde los secretos de Dulcinea hemos estado preparando los manojos de ajetes tiernos, una tarea muy entretenida, os dejamos unas fotos del proceso y aprovechamos como siempre para agradeceros la colaboración con esta actividad!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario